Drag
971 722 504
Mercantil

Abogado Mercantil en Ibiza

Inicio » Abogado Mercantil » Ibiza

ABOGADO MERCANTIL EN IBIZA

Especialistas en asesoramiento legal y jurídico en actividades de tipo empresarial en Ibiza

Asesoramos a su empresa o negocio y le acompañamos en cualquier proceso relacionado con su actividad comercial o empresarial en Ibiza.

Como abogados especializados en Derecho Mercantil, en Marrero Henning guiamos a los empresarios en múltiples procesos, desde el registro de patentes o cuestiones relacionadas con los derechos de marca, hasta el establecimiento y correcto desarrollo de relaciones laborales.

El Derecho Mercantil es una rama que está en constante cambio y evolución. Por este motivo la figura del abogado especializado de nuestro bufete es imprescindible en el ámbito empresarial.

Las nuevas tecnologías, internet, el comercio electrónico… La actualidad requiere de constante estudio y revisión, especialmente orientada a los cambios que se dan día a día y que afectan directamente al sector empresarial.

40

Años de
Experiencia

Especialidades

¿Cuándo acudir a un abogado Mercantil?

Constitución de sociedades

Le asesoraremos profesionalmente para la creación de nuevas sociedades, teniendo en cuenta los aspectos más ventajosos para su negocio.

Fusiones y escisiones

En Marrero Henning tenemos una larga trayectoria en casos de fusión o escisión de todo tipo de sociedades, negocios, activos o unidades productivas.

Liquidación de sociedades

Después de la disolución de una empresa, ayudamos en el proceso de poner fin a las relaciones laborales con terceros y, de ser necesario, en el reparto del patrimonio social entre los socios.

Compraventa de sociedades

Nuestros abogados especializados en derecho mercantil velarán por sus intereses para que se sienta seguro en el proceso de compraventa de cualquier empresa.

Reclamaciones de responsabilidad patrimonial

Gestionamos las reclamaciones por toda lesión que los ciudadanos sufran en sus bienes y derechos, causados por los servicios públicos.

ESTO ES LO QUE DICEN NUESTROS CLIENTES

Excelente servicio legal. El equipo de abogados fue muy profesional y lograron resultados favorables en mi caso penal. ¡Los recomendaría sin dudarlo!

Carlos Rodríguez

Caso penal
ESTO ES LO QUE DICEN NUESTROS CLIENTES

Equipo legal de Marrero & Henning: ¡Gracias por su excelente servicio en mi caso mercantil! Enfoque estratégico y atención a los detalles fundamentales. ¡Los recomendaría sin dudarlo!

David Anderson

Caso Mercantil
ESTO ES LO QUE DICEN NUESTROS CLIENTES

Agradezco enormemente la ayuda legal en proteger mi inversión inmobiliaria. Los abogados demostraron gran conocimiento y diligencia en resguardar mis intereses. Estoy muy satisfecho con su trabajo.

Pedro Gómez

Caso Inmobiliario
ESTO ES LO QUE DICEN NUESTROS CLIENTES

Increíble apoyo legal para mi caso familiar. El equipo de abogados fue comprensivo y resolvió eficazmente todos los asuntos delicados. Estoy agradecido por su profesionalismo y dedicación.

María Fernández

Caso familiar

Preguntas frecuentes antes de contratar un abogado Mercantil en Ibiza

Como en prácticamente todos los casos de cualquier rama del derecho, el coste de la contratación de un abogado mercantil depende de la experiencia y renombre del abogado, de la ciudad en la que trabaja, del tiempo que lleve ejerciendo la especialidad en derecho mercantil… En Marrero Henning le asesoraremos sobre nuestros honorarios sin compromiso.

La documentación que necesitará el abogado mercantil dependerá de su caso particular. Sin embargo, algunos de los documentos que podrían ser necesarios son:   

- Contratos y acuerdos comerciales

- Documentos de propiedad intelectual

- Documentos de propiedad comercial  

- Documentos de impuestos y finanzas

Para poder ejercer de abogado mercantil en España se requiere haber estudiado la carrera de derecho y estar registrado en el colegio de abogados que corresponda. Además, debe tener estudios habilitantes en materia de derecho mercantil y superar el examen de Estado de acceso a la profesión.

El tiempo que tarda en resolverse un caso de derecho mercantil depende de la complejidad del caso y del juzgado que lo esté llevando. Según la experiencia de Marrero Henning, la media oscila entre los siete y los ocho meses para los órganos unipersonales. Sin embargo, si el caso es difícil o el juzgado está saturado, el tiempo será mayor.

Por supuesto, puede contactar con los abogados mercantiles que Marrero Henning tiene en Mallorca, Ibiza o Marbella. Le ayudaremos a iniciar una solicitud en la Oficina de Patentes y Marcas, un organismo que valorará si se puede o no patentar lo que se solicita, previo pago de una tasa destinada a financiar este procedimiento. También le asesoraremos para que pueda gestionar sus potenciales activos de patentes, y estableceremos un procedimiento para conocer los avances tecnológicos clave en las etapas iniciales del proceso de desarrollo.

Si, efectivamente. El registro de una marca es fundamental para que en el futuro nadie pueda reclamarla. Además, es necesario saber si esa marca ya existe, si está registrada sólo con el nombre o si existe un logotipo y unos colores… La manera más sencilla de hacerlo es contactar con uno de nuestros expertos en derecho mercantil en nuestras oficinas de Mallorca, Ibiza o Marbella.

Ante la duda, lo mejor es acudir cuanto antes a Marrero Henning para realizar una consulta a uno de nuestros abogados especializados en derecho mercantil de Ibiza.

En términos más generales, el derecho procesar mercantil resuelve los problemas de impartición y administración de justicia entre los comerciantes, desarrolla y construye conceptos de figuras e instituciones jurídicas procesales, genera métodos de estudio y técnicas de litigación para llegar al fin de juicio.