servicios-header_02

SERVICIOS JURÍDICOS


Nuestro principal valor es la confianza y nuestra especialización. Contamos con profesionales expertos que le asesorarán en el área de su competencia individual, que mantienen continuamente actualizada gracias a su asistencia a cursos y seminarios de formación, y así mantenerse al día con las últimas novedades legales y fiscales.

  • DERECHO CIVIL
  • DERECHO INMOBILIARIO
  • DERECHO DE LA EDIFICACIÓN
  • DERECHO FISCAL
  • DERECHO MERCANTIL Y CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
  • DERECHO PENAL
  • DERECHO LABORAL
  • DERECHO ADMINISTRATIVO

escr-serv-ornam

CLÁUSULA SUELO

Se asesora y defiende juridicamente a los afectados por las clausulas suelo en los contratos de prestamo hipotecario de cualquier entidad bancaria.

Si eres un afectado por estas cláusulas, ponte en contacto con nosotros para asesorarte y, en su caso, ejercitar acciones judiciales. Reclamamos la nulidad de la cláusula suelo y la devolución de los intereses que se han pagados de más.

¿Tengo derecho a reclamar?

Podrán reclamar todos los clientes que en su hipoteca tengan incorporada una cláusula suelo sin cumplir con la debida transparencia e información al cliente, a la hora de constituirse y firmarse el préstamo.

¿Por qué puedo reclamar? El día 9 de mayo de 2013, el Tribunal Supremo dictó una Sentencia en la que declaraba nulas todas las cláusulas suelo que no cumplieran con los criterios de transparencia, incluso si el cliente se benefició “durante un tiempo” de caídas en el euribor.

Los clientes afectados firmaron sus respectivos préstamos hipotecarios sin ser informados de la existencia de esta cláusula, ni de las consecuencias económicas que la aplicación de la misma iba a conllevar respecto al importe de las cuotas del préstamo.

Tras esta sentencia, algunas entidades han optado por suprimir la cláusula suelo en las hipotecas de sus clientes, aunque otras se están resistiendo a quitarlas obligando a sus clientes a iniciar acciones judiciales para conseguir la eliminación de la citada cláusula, así como la devolución de las cantidades indebidamente cobradas.